ANTECEDENTE ESCOLAR CURSANDO EN EL EXTRANJERO

Para poder realizar estudios en México con el antecedente escolar en el extranjero, es necesario que los estudios cuenten con validez oficial en el país de origen.

Los aspirantes cuentan con 2 opciones:

• Si tienen interés de estudiar con nosotros y ejercer en México, es necesario que realicen la revalidación del antecedente escolar, debiendo entregar el oficio de resolución de revalidación emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al área de Servicios Escolares.
  • Si tienen interés en realizar estudios con nosotros sin ejercer en México, requieren llenar y firmar la carta de no revalidación por fines académicos, debiendo entregarla al momento de la inscripción.

expediente escolar

Al inicio del ciclo escolar de ingreso, deberán entregar en Servicios Escolares la siguiente documentación:

1. Original o copia notariada del certificado de estudios del antecedente escolar y/o resolución de revalidación de estudios emitida por la SEP, según sea tu caso.
  2. En caso de no revalidación, original de la carta de no revalidación de estudios.
  3. Original o copia notariada del acta de nacimiento o carta de naturalización.
  4. Para estudios de licenciatura original o copia notariada del certificado de bachillerato o equivalente. En caso de iniciar estudios de maestría, original o copia notariada del título de licenciatura. Para estudios de doctorado, original o copia notariada del grado de maestría.
  5. Si cuenta con nacionalidad extranjera, copia del pasaporte. Si es mexicano, copia del INE.
  6. Documentación institucional firmada en original (contrato, aviso de privacidad y recibo de reglamento). Para licenciatura escolarizada adicionalmente formato de fondo de beca original.
  7. En programas presenciales y para aspirantes extranjeros, documento de situación migratoria vigente.

documentos complementarios

ANTECEDENTE ESCOLAR EN EL EXTRANJERO