EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

DEscripción

Es el acto administrativo por medio del cual se declaran equiparables entre sí estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional.

Los estudios que se quieren hacer equivalentes con otro programa pueden ser totales o parciales, de otra institución o de la misma Universidad, pero siempre con validez oficial de estudios en el sistema educativo mexicano.

requisitos

Deberá enviar en formato digital al correo [email protected] o presentar de manera física en el área de Secretaría General Escolar, en el campus Torrente Viver, la siguiente documentación:

1. Copia del certificado de estudios del nivel que se quiere hacer equivalente o copia de constancia de calificaciones y créditos o historial académico con calificaciones y créditos, debidamente sellado y firmado por la institución de procedencia.
  2. Contenidos programáticos oficiales, sellados y firmados por la institución emisora, de todas las materias con calificación mínima de 7 (siete).

En caso de equivalencia en programas académicos de la misma Universidad, de no contar aun con el certificado de estudios, se imprimirá de manera provisional el historial académico del alumno para poder iniciar el proceso y no será necesario presentar los contenidos programáticos, ya que la Universidad cuenta con ellos.

Especificaciones:

Se considerarán aquellas materias que estén acreditadas con calificación mínima de 7 (siete) o equivalente, los cuales deberán coincidir al menos en un 70% de su contenido con alguna o algunas materias del programa académico de la UCC.

El total de cursos equivalentes no será mayor al 50% de los que integran el programa académico.

Procedimiento

1. Enviar o presentar de manera física la documentación completa, previamente especificada en el apartado de requisitos.
  2. Llenar la solicitud proporcionada por el área de Secretaría general escolar.
  3. En un lapso aproximado de 10 días hábiles, el área de Secretaría general escolar se pondrá en contacto para explicarte el resultado de la revisión y las especificaciones de tu incorporación.
  4. Se procede a la inscripción y se recibe la documentación escolar y el expediente de ingreso del alumno.
  5. El alumno deberá acudir al Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios, de la Secretaria de Educación Pública, para continuar con su trámite de equivalencia. Deberá consultar con dicha instancia la documentación que requiere para realizar el trámite.
  6. El alumno deberá entregar la resolución de equivalencia emitida por el Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios a Servicios Escolares, para que puedan ser incorporadas las materias y calificaciones equivalentes a su historial académico en la Universidad.

Especificaciones:

La ubicación del alumno en el programa académico de su interés (al ciclo y materias), se apegará a lo dispuesto en la resolución de equivalencia de estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública.

El alumno contará con un periodo de 6 meses a partir de su inscripción, para realizar su trámite de equivalencia, sin poder continuar con sus estudios hasta que cumpla en dicho requisito.

Lic. Iliana Organista Albañil

Campus Torrente Viver

Carr. La Boticaria km 1.5 s/n. Colonia Militar, Veracruz, Ver.

2299232950 Ext: 5114

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 08:00 a 13:00 hrs.

información descargable sobre equivalencia de estudioS

FLYER INFORMATIVO EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS