EQUIVALENCIA PARA ACREDITAR DOBLE PROGRAMA ACADÉMICO

DEscripción

La Universidad ofrece la oportunidad de realizar estudios en un segundo programa académico tomando en cuenta materias comunes con otro programa académico de la misma Universidad, por medio del tramite de equivalencia de estudios.

Procedimiento

1. Llenar la solicitud proporcionada por el área de Secretaría general escolar.
  2. En un lapso aproximado de 10 días hábiles, el área de Secretaría general escolar se pondrá en contacto con el interesado para explicarle el resultado.
  3. Si al alumno le interesa la propuesta, una vez concluida en su totalidad el primer programa académico, deberé tramitar el certificado total de estudios y realizar el trámite de equivalencia en al Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios de la SEP.
  4. Entregar la resolución de equivalencia estudios correspondiente, para que las calificaciones de las materias comunes puedan ser incorporadas al historial del segundo programa académico.

Especificaciones:

Es responsabilidad del alumno asegurarse de cursar el 100% de los créditos y materias requeridos para egresar y titularme del programa académico origen y en el segundo programa académico deberá cursar las materias que no son equivalentes o comunes entre ambos programas.

El alumno debe cumplir oportunamente los procesos de reinscripción en ambos programas cada ciclo, debiendo de acudir a ventanilla de servicios escolares para solicitar cada ciclo la reinscripción a las materias que me corresponde cursar en el segundo programa académico.

Debo cubrir los pagos en ambos programas, que en el caso del segundo programa serán proporcionales a las materias que se vayan cursando en cada ciclo.

Una vez concluida en su totalidad el primer programa académico, deberé tramitar mi certificado total de estudios y realizar el trámite de equivalencia en el Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios de la Secretaría de Educación Pública, debiendo entregar la resolución de equivalencia estudios correspondiente, para que las calificaciones de las materias comunes puedan ser incorporadas al historial del segundo programa académico.

Los procesos de servicio social, prácticas profesionales y titulación son independientes en cada programa académico.

Lic. Iliana Organista Albañil

Campus Torrente Viver

Carr. La Boticaria km 1.5 s/n. Colonia Militar, Veracruz, Ver.

2299232950 Ext: 5114

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 08:00 a 13:00 hrs.

información descargable

FLYER DE EQUIVALENCIA PARA ACREDITAR DOBLE PROGRAMA ACADÉMICO