REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

DEscripción

Es el acto administrativo, a través del cual se otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando sean comparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

Los estudios en el extranjero que se quieren revalidar con un programa del sistema educativo mexicano, pueden ser totales o parciales y deben contar con validez oficial de estudios en el país de origen.

Si la intensión es revalidar de manera total los estudios realizados en otro país, para que se reconozcan estos estudios en su totalidad en México, el trámite se debe realizar directamente ante la Secretaria de Educación Pública, en el Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios que le convenga.

Si el interés es incorporarse a la Universidad con los estudios realizados en el extranjero, el trámite se inicia en la Universidad y se concluye en la Secretaria de Educación Pública, en el Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios que le convenga.

REQUISITOS

Deberá enviar en formato digital al correo [email protected] o presentar de manera física en el área de Secretaría General Escolar, en el campus Torrente Viver, la siguiente documentación:

  1. Copia del certificado de estudios del nivel que se quiere revalidar o copia de constancia de calificaciones o historial académico con con créditos, debidamente sellado por la institución emisora. Si esta documentación se encuentra en un idioma diferente al español, deberá presentar traducción simple.
  2. Contenidos programáticos oficiales, sellados y firmados por la institución emisora, de todos los cursos con calificación mínima de 7 (siete). Si esta documentación se encuentra en un idioma diferente al español, deberá presentar traducción simple.

Especificaciones:

Se considerarán aquellas materias que estén acreditados con calificación mínima de 7 (siete) o equivalente, las cuales deberá coincidir al menos en un 70% de su contenido con alguna o algunas materias del programa académico de la UCC.

El total de cursos revalidados no será mayor al 50% de los que integran el programa académico de la UCC.

Procedimiento

  1. Enviar o presentar de manera física la documentación completa, previamente especificada en el apartado de requisitos.
  2. Llenar la solicitud proporcionada por el área de Secretaría general escolar.
  3. En un lapso aproximado de 10 días hábiles, el área de Secretaría general escolar se pondrá en contacto para explicar el resultado de la revisión y las especificaciones de la incorporación.
  4. Se procede a la inscripción y se recibe la documentación escolar y el expediente de ingreso del alumno.
  5. El alumno deberá acudir al Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios, de la Secretaria de Educación Pública, para continuar con su trámite de revalidación. Deberá consultar con dicha instancia la documentación que requiere para realizar el trámite.
  6. El alumno deberá entregar la resolución de revalidación emitida por el Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios a Servicios Escolares, para que puedan ser incorporadas las materias y calificaciones revalidadas a su historial académico en la Universidad.

Especificaciones:

La ubicación del alumno en el programa académico de su interés (al ciclo y materias), se apegará a lo dispuesto en la resolución de revalidación de estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública.

El alumno contará con un periodo de 6 meses a partir de su inscripción, para realizar su trámite de revalidación, sin poder continuar con sus estudios hasta que cumpla en dicho requisito.

CONTACTO

Lic. Iliana Organista Albañil

Campus Torrente Viver

Carr. La Boticaria km 1.5 s/n. Colonia Militar, Veracruz, Ver.

2299232950 Ext: 5114

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 08:00 a 13:00 hrs.

información descargable sobre revalidación de estudios

FLYER INFORMATIVO REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS